Pedro Gómez Meseguer, s/n,
30709 Roldán

Tf.: 968.589.654 Fax: 968.589.894
30012963@murciaeduca.es

CORRESPONSALES JUVENILES

Escrito por M Carmen
Visto: 30

CORRESPONSALES JUVENILES

 journalist

Nuestro centro participa por tercer año consecutivo en este Programa a iniciativa del Ayuntamiento de Torre Pacheco. Dos alumnos de nuestro Centro se encargan principalmente de informar de los recursos y actividades que les pueden ser útiles a otros jóvenes. El objetivo principal que persigue este proyecto es doble; por un lado, informar y difundir los recursos sociales, económicos y culturales que, en materia de Juventud se encuentran disponibles en la Comunidad Autónoma de Murcia y Ayuntamiento de Torre Pacheco, por otro lado, recoger inquietudes y preferencias de los jóvenes en los ámbitos en los que se mueven haciéndolas llegar al Instituto de la Juventud.

 Esta  figura que ha sido concebida basándose en estudios que aseguran que los jóvenes dan más credibilidad a la información cuando la comunicación es interpersonal y, sobre todo, cuando procede de otro joven. Por esta razón los corresponsales juveniles favorecerán una comunicación horizontal, de joven a joven.

En nuestro Instituto hemos habilitado una sala para que puedan realizar sus funciones, así como un tablón de anuncios en la entrada del IES.