Pedro Gómez Meseguer, s/n,
30709 Roldán

Tf.: 968.589.654 Fax: 968.589.894
30012963@murciaeduca.es

Escrito por M Carmen
Visto: 3964
JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ

 

EL CENTRO

El IES Sabina Mora se encuentra en Roldán y pertenece al municipio de Torre Pacheco. Fue inaugurado en el año 1999.

Su comunidad educativa está compuesta por 69 profesores, 5 funcionarios de administración y 751 estudiantes.

Se encuentra a 7 kilómetros de Torre Pacheco y es el centro de enseñanza de referencia de pueblos cercanos como Balsicas, Los Martínez del Puerto, San Cayetano o El Jimenado.

Recientemente fue ampliado, la ampliación se inauguró el 13 de enero de 2017.

IMÁGENES DE LA AMPLIACIÓN

 

ampli-arriba
ampliac-1
ampliac-2
ampliac-3
pasillo-ampli-1
ventana-ampli


 

Este verano de 2019, se ha cubierto el pasillo de la cantina / gimnasio, lo que mejorará el tránsito y la estadía de estudiantes y maestros en este área en días ventosos y lluviosos. Con la solución, se ha ganado un área cubierta de aproximadamente 30 metros cuadrados. Lo vemos en la siguiente foto:

 

cubierta

 

 

Este verano de 2020, una de las necesidades de mejora, en cuanto a las infraestructuras, planteadas en el actual Proyecto de Dirección, era el cerramiento del zaguán, con la finalidad de ganar un espacio acogedor que aumente la polivalencia del mismo, tanto para actividades docentes como recreativas. El cerramiento del zaguán por su parte este, que da salida a las pistas deportivas, se compone de una estructura metálica con acero galvanizado y cuatro puertas de un metro cada una. Tenemos así una superficie acogedora, de unos 230 metros cuadrados en la que se favorece la realización de actividades y se mejora tanto la estancia como el tránsito de alumnos y profesores, sobre todo en los días de frío, viento y lluvia. 

 zagun

 

DÓNDE ESTAMOS