Pedro Gómez Meseguer, s/n,
30709 Roldán

Tf.: 968.589.654 Fax: 968.589.894
30012963@murciaeduca.es

ETWINNING 2021

Escrito por M Carmen
Visto: 48

PROYECTO ETWINNING - A BETTER LIFE FOR 2030 - 2021/2022

Profesores: Carmen Cristina Barta, Antonio Dominguez y Josefa Torralba
Países: España , Suecia

Alumnos:
Gonzalo Martínez Almagro
Irene Pérez Rosique
Keira Martínez Moreno
María del Pilar Soria Barbero
Shaima Mokhtari
Hiba Megrini
Claudia López Armero
Ariadna Escudero López
Pedro García Armero
David Buendía González
Naiara Cruz Montoya
Madeline Brigith Jiménez Rosillo
Fatima Kasmi Belkassmi
Marwa Belkassmi
Hongjie Chenchuang
Pablo Mateo Marín
Anas Bouhabba
Mountaser Guercifi
Marwan Mezoui El Haissane

​​El IES Sabina Mora de Roldán (Torre Pacheco) ha desarrollado desde febrero de 2021 hasta junio de 2022 el proyecto eTwinning titulado "A better life for 2030", junto con el Mellersta Förstadsskolan de Malmö (Suecia), con el propósito de que los estudiantes tomen conciencia sobre los desafíos a los que se enfrenta el mundo y nuestra sociedad, de ayudarlos a reflexionar sobre la necesidad de una respuesta inmediata, de involucrarlos y de hacerlos partícipes en la búsqueda de soluciones hacia una sociedad mejor y un mundo más sostenible. Todo ello teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030.
Este proyecto, que ha recibido el sello eTwnning nacional de calidad, se ha enfocado en promover la comprensión de los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU, con especial atención en los relacionados con aspectos sociales: Igualdad de Género, Salud y Bienestar, y Educación de Calidad.

Los estudiantes se han dedicado al estudio de tres de los diecisiete objetivos de la Agenda 2030 de la ONU, centrándose en los aspectos sociales como la salud y el bienestar, la calidad educativa y la igualdad de género. Han llevado a cabo investigaciones y actividades que fomentan el trabajo colaborativo y el uso de herramientas digitales, promoviendo también el uso del inglés para mejorar sus habilidades comunicativas.

foto1

 

foto 2

 

FOTO 3


Se han fomentado diversas competencias, incluyendo lingüísticas, matemáticas, científicas y tecnológicas, así como habilidades sociales, cívicas y de conciencia cultural. Estas competencias se han relacionado directamente con los contenidos y objetivos de los currículos de Lengua e Inglés.
Los alumnos han interactuado en inglés durante el proyecto, compartiendo expectativas, investigando los objetivos globales de la ONU y trabajando en
actividades colaborativas. Durante la visita del equipo sueco, se han llevado a cabo diversas actividades en equipos mixtos, tanto en el centro educativo como en Cartagena, donde hicieron una yincana en la que tuvieron que encontrar imágenes relacionadas con las metas de la Agenda 2030 y también actividades relacionadas al objetivo - Salud y Bienestar. En el aula se han propuesto actividades relacionadas a una educación de calidad

foto 4

foto 5

foto 6

foto 7

El proyecto ha cumplido con sus objetivos, promoviendo la reflexión sobre los objetivos globales de la Agenda 2030 y fomentando el uso responsable de la tecnología. Además, hay que añadir que gracias al buen hacer entre ambas instituciones escolares, un grupo del equipo español estuvo una semana con los estudiantes suecos en Malmö compartiendo impresiones y experiencias acerca de los objetivos trabajados.

 

foto 8

foto 9